Rituales para cada mañana
Cada persona es un mundo.
¿Cuántas veces hemos oído la expresión “soy una morning person” o un “night owl”?
Quizá no muchas veces, pero si nos analizamos sinceramente, definiremos si nos sentimos mejor por las mañanas o por las tardes-noches.
En mi experiencia personal, sin importar que seas una persona que prefiere las mañanas o las tardes para desempeñar sus tareas más importantes, es bueno que cada mañana tomes un tiempo para estructurar tu día.
Tener un buen ritual de mañana, determinará en muchos casos los resultados de tu día como emprendedor.
Tips para un ritual exitoso para cada mañana
Quiero contarte mi ritual personal, que hasta la fecha de hoy me ha servido muchísimo para empezar el día con buen pie, y aunque parezca que lleva algo de tiempo, ¡vale la pena dedicarle todos los minutos necesarios!
- Hidratación: me levanto y bebo suficiente agua fresca, aproximadamente unos 500 ml, muy beneficiosa para limpiar el organismo de toxinas y prepararlo para la digestión.
- Conecto con mi propósito: pienso en aquello que me motiva, mi pasión por la vida, mi familia y mi trabajo, repaso lo que voy a hacer en este día, y a todas las personas que voy a ayudar.
- Ejercicios de alta intensidad (HIIT): dedico 20 minutos a hacer un entrenamiento HIIT para activar mi organismo.
- Meditación: tomo una hora de mi tiempo para meditar, concentrándome en el presente, me relajo, respiro conscientemente, visualizo imágenes y pensamientos positivos.
- Desayuno saludable y energizante: preparo un desayuno balanceado, saludable y energizante para empezar bien el día. Procuro incluir una porción de proteínas de buena calidad, una de carbohidratos y otra de vegetales y/o frutas frescas.
Además de estas rutinas, quisiera agregar estos consejos de la emprendedora Zuzel Amelia, que me parecen muy buenos:
1.- Utiliza una alarma con un sonido suave, para que despertarte sea algo placentero y no estresante.
2.- Agradece el regalo de un nuevo día.
3.- Escribe tus intenciones para el día, puedes hacerlo en forma de preguntas y respuestas.
Como seres humanos, gozamos de mecanismos increíbles que nos ayudan a subsistir y autorregularnos, por eso me gustaría que en este día pienses en lo importante que puede ser para ti tener un ritual en la mañana, en donde voluntariamente uses tu atención selectiva para enfocarte en lo que es realmente valioso y canalices tus pensamientos a lograr las metas que te propongas.
“Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar”. Anónimo