Facebook Twitter

Blog & Noticias

10 razones de por qué aprender Física Cuántica

Parece que la Física Cuántica se ha hecho cada vez más popular como tema de estudio entre los científicos. Pero también ha despertado el interés de los no-científicos porque la forma en que el universo se comporta a nivel subatómico es simplemente fascinante.

La Física Cuántica es una rama de la física que estudia todo lo que no se ve, es decir, las partes más diminutas del universo, como el átomo y las partículas que lo componen.

Lo interesante de esta ciencia es que predice comportamientos paradójicos.

Algunos supuestos en Física cuántica son:

  • Una partícula puede estar en todas partes antes de ser medida u observada, y el acto de observarla la va a afectar.
  • Dos partículas cuánticas pueden permanecer ligadas aún a grandes distancias y sin ninguna conexión física (entrelazamiento), es decir, que el comportamiento de una afecta a la otra.
  • Las partículas se pueden teletransportar a través del espacio vacío.

A propósito del comportamiento de las partículas, hay un experimento que siempre me ha llamado la atención, el que hizo el Doctor japonés Masaru Emoto con el agua.

El Doctor Emoto realizó una serie de experimentos en donde sometió al agua a diferentes sonidos, pensamientos o palabras y luego la congeló.

Al examinar con fotografía microscópica los cristales formados, encontró que aquellos expuestos a palabras como “amor” y “gracias” presentaban una forma hexagonal y estética, a diferencia del agua expuesta a palabras como “odio” o “te mataré”,  cuyos cristales tenían un aspecto desordenado y feo.

Todo esto nos pone a pensar que lo que decimos y pensamos contiene una energía que influye en la creación de nuestra realidad. Esta energía puede ser buena o mala y por eso tenemos que tener cuidado con los esquemas de pensamiento que adoptamos.

Las partículas a nivel subátomico se comportan de una forma muy particular, nuestro cerebro también es sensible a estas leyes y en un esfuerzo por mejorar o solucionar las situaciones que tenemos en frente nuestra mente genera muchas predicciones y proyecciones que están fuertemente influenciadas por nuestros hábitos y formas de pensar previas.

10 razones para aprender Física Cuántica

Conocer el comportamiento a nivel cuántico probablemente te facilite el camino para encausarte hacia lo que siempre has querido. Te comparto diez razones para que descubras más acerca de este tema:

1.- Construye un mejor entorno: ya sabes que toda interacción te puede beneficiar positiva o negativamente; es hora de que te relaciones y te involucres con personas alegres y sanas para así romper con malos esquemas mentales.

2.- Aprovecha tu potencial: nuestro cuerpo y mente son maquinarias perfectas, no malgastes tu potencial en pensamientos o actividades inútiles sino en lo que verdaderamente genere un cambio positivo, pues lo que pienses lo obtendrás.

3.- Rompe con malos hábitos: asociamos ideas con sentimientos o emociones; si la asociación no es buena, debes romperla. Por ejemplo, si piensas en “amor” y tu mente lo conecta con decepción y con emociones como ira, tristeza, etc. es hora de que te pares como observador “desde fuera”, sin reaccionar, para empezar a romper este modelo.

4.- Mejora tu comportamiento: cuando te involucras activamente en tu comportamiento, rompiendo los círculos viciosos, tu calidad de vida aumenta y tus reacciones serán tus aliadas y no tus enemigas.

5.- Ajusta tu lenguaje corporal: el resultado de fomentar patrones correctos de pensamiento y conducta te ayudará a que tu lenguaje no verbal sea coherente con el verbal.

 6.- Aumenta tu confianza en ti mismo: ya no hay contradicciones entre lo que quieres, lo que buscas y lo que dices. Estarás tranquilo y con más autoconfianza.

7.- Mejora tu comunicación: tener autonfianza te ayuda a estar en equilibrio y eso a su vez favorece una mejor comunicación con los demás.

8.- Mejora tu motivación: como consecuencia de las nuevas interacciones positivas, el establecimiento de nuevas metas y propósitos y el aumento de la autoconfianza, tu motivación aumentará.

9.- Deja el pasado atrás: cuando el pasado es algo que obstaculiza tu presente y tu futuro, lo mejor es dejarlo atrás de una vez por todas.

10.- Construye tus sueños: el nuevo comando en tu vida debe ser construir algo mejor y con un propósito.

Benja Faivovich

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

 

Sobre Nosotros

Somos una empresa socialmente responsable que genera experiencias de aprendizaje en personas y organizaciones de todo tipo, con el fin de desarrollar sus habilidades socioemocionales y elevar sus capacidades y potencial al máximo.

 

Categorías

EJ Mejora Continua